Son muchas las localidades que celebran la Semana Santa en la provincia de León, aunque dos de ellas se han distinguido en los últimos años por su saber hacer: Astorga y la ciudad de León. La celebración de la Semana Santa adquiere tintes casi provincianos en localidades como Ponferrada o La Bañeza, que tratan de explotar este recurso con fines turísticos de una forma que roza lo grotesco.

Es difícil comprender la naturaleza de la Semana Santa leonesa sin ponerla en contexto. Tanto Castilla como León ofrecen un sinnúmero de celebraciones singulares de la Semana Santa, aunque no todas ellas gozan del mismo reconocimiento. En los últimos años son muchas las voces que apuestan por una celebración pascual que ponga de relieve los valores tradicionales de la fiesta religiosa, aspecto en el que se ha distinguido siempre la pasión astorgana.

Más información sobre la Semana Santa de León y Castilla en turismocastillayleon.com, y sobre la Semana Santa de Astorga en concreto en su página web oficial.




Leave a Reply.