- Muy interesante el artículo de opinión de Manuel Sánchez Rodríguez en La Crónica (23/03/2009) que lleva por título 'A vueltas con el turismo' y que pone de manifiesto la desidia de la Diputación de León en un asunto clave para la provincia.

- Muy sano el ejercicio de transparencia de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga, que hace públicas las cifras de visitantes de la ciudad. Se trata de una buena forma de rendir cuentas, aunque se echa de menos alguna información adicional.

- Terminamos el repaso con el proyecto impulsado por un total de 30 alcaldes de la Montaña Oriental Leonesa que propone impulsar hasta 13 medidas estratégicas que pasan por impulsar la estación de esquí de San Glorio.

 

Son muchas las localidades que celebran la Semana Santa en la provincia de León, aunque dos de ellas se han distinguido en los últimos años por su saber hacer: Astorga y la ciudad de León. La celebración de la Semana Santa adquiere tintes casi provincianos en localidades como Ponferrada o La Bañeza, que tratan de explotar este recurso con fines turísticos de una forma que roza lo grotesco.

Es difícil comprender la naturaleza de la Semana Santa leonesa sin ponerla en contexto. Tanto Castilla como León ofrecen un sinnúmero de celebraciones singulares de la Semana Santa, aunque no todas ellas gozan del mismo reconocimiento. En los últimos años son muchas las voces que apuestan por una celebración pascual que ponga de relieve los valores tradicionales de la fiesta religiosa, aspecto en el que se ha distinguido siempre la pasión astorgana.

Más información sobre la Semana Santa de León y Castilla en turismocastillayleon.com, y sobre la Semana Santa de Astorga en concreto en su página web oficial.