Uno de los atractivos que convierten a la provincia de León en una de las más visitadas del noroeste peninsular es la riqueza natural que esconden sus ríos, sus valles y sus montañas. Especies emblemáticas como el oso pardo o el urogallo son quizá las más significativas, y deberían redoblarse los esfuerzos para garantizar su supervivencia.

 

Uno de los puntos más sorprendentes del Camino de Santiago es la llamada Cruz de Ferro, situada en Foncebadón (León), que se levanta sobre una montaña artificial de piedras. Cada piedra esconde una historia, y han llegado a este punto desde los rincones más recónditos del mundo para aliviar las penas de sus portadores.

 

Y ya que hablamos de aventura, hoy dedicaré unas líneas a las posibilidades que ofrece la provincia de León para los amantes del turismo de aventura

Naturocio es una empresa que tiene la sede en un antiguo albergue del Valle de Arbas, en el corazón de la montaña leonesa, y que ofrece todo tipo de actividades en un entorno privilegiado. Montañismo, piragüismo, descenso de barrancos, espeleología, ruta por los cursos de agua de las Cuevas de Valporquero y un largo etcétera. Su página web ofrece información detallada sobre las actividades y el coste de las mismas.

Guheko es una empresa con varios años de experiencia organizando actividades tan diversas como espeleobarranquismo, ráfting, escalada, rapel, espeleología, rutas con raquetas de nieve, senderismo, etc. Una de las principales ventajas de contar con los servicios de Guheko es que proporcionan todo el material necesario para realizar las distintas actividades.